El Yoscopio

La nota discordante

El significado de queer

Posted by mikiencolor en 9 octubre 2011

En una ocasión me encontraba sentado en el sofá al lado de una pareja. Las dos chicas eran amigas de mi compañero de piso de entonces; ellas se iban del piso cuando yo entraba. Mirábamos la tele y salió un anuncio de esas bebidas sanas tipo Actimel presentado por una tía fornida, de mentón ancho, pelo corto, complexión formidable, semblante serio y mirada penetrante que imponía una autoridad desperdiciada en intentar convencernos de una más que improbable tesis: que su salud y su impresionante musculatura se debieran a su consumo de la bebida de la patrocinadora. «¡Qué asco!», escucho de repente. «Pues sí.», confirma la otra. «¿Por qué?» demando a la pareja. «¡Pues porque parece un hombre!» insiste la primera, y prosigue, «No sé a quién le puede gustar una mujer así.» «Pues a mí me gusta» contesto yo, empezando a cabrearme. Y las dos me lanzan una mirada ojiplática como si allí mismo me acabara de bajar de la nave nodriza. «¿Cómo dices?» me preguntan entre incrédulas y escandalizadas, cejas arqueadas hasta el infinito. «Yo la encuentro muy atractiva» declaro, ya en abierta rebeldía. Se miran la una a la otra hasta satisfacerse de haber comprobado el hecho de mi locura en el espanto cómplice que reflejaban sus propios ojos, y después vuelven a mirarme a mí – al loco. ¿Qué decirle a un loco? Finalmente se atreve una, «Tú eres muy raro.» Yo me callo. No me vuelven a dirigir la palabra en lo que resta de nuestra corta convivencia.

Una respuesta to “El significado de queer”

  1. Es realmente molesto encontrarse con esa gente. Para ellos, el mundo se divide en blanco y negro, lo que tendría que ser y lo que no. Los hombres tienen que parecer de X manera y las mujeres de Y (o al revés), y con el resto de cosas, me consiento hacer los comentarios en alto que me da la gana, porque por supuesto, el resto de la humanidad ESTARÁ de acuerdo conmigo: hay que sojuzgar, vetar lo que esté fuera de la norma. Es esa última actitud la que a mí también me cabrea. A mí tampoco me parecen atractivas determinadas mujeres (y hombres) y no grito: “¡qué asco!” cuando pasan cerca, porque ellas son muy dueñas y señoras de su aspecto; pero oye, a lo mejor debería empezar a expresarme con la misma vehemencia. Veríamos.

Responder

 
