El Yoscopio

La nota discordante

Perfil

Soy un producto del mundo posmoderno globalizado. Nací en Brooklyn, EE UU, en 1982 de madre eslava y padre hispano.  A la sazón pesaba 4,3 kilos y debía nacer por sección cesárea. Pero el cirujano llegó tarde al curro y ya habían empezado las contracciones, por lo que a mi madre le partieron el periné con un cuchillo para que yo pudiese salir. El parto fue traumático y muy doloroso, todo un presagio del mundo que me esperaba. Mi madre no volvió a tener hijos, algo que más tarde lamentaría al comprobar que yo le había salido raro y mariquita, y no se me quitaba ni a palos. Siempre me sentí culpable por el parto. Un día, tendría algo así como ocho años, acudí a mi madre muy consternado para pedir disculpas por el modo tan truculento en que había nacido, y se hartó de reír.

Hoy en día vivo en Madrid. También he vivido, en diferentes momentos de mi vida, en Ohio, y en las ciudades de Segovia, Granada y Barcelona. No tengo lazos sentimentales con ninguna nación, ni raíces, ni siento que le deba lealtad a ningún pueblo; me siento occidental, pero de ningún país en particular. En Occidente me he criado, he madurado, he trabajado, me he relacionado y me he movido siempre, es lo que mejor conozco, y es mi hogar, para bien y para mal. Los únicos dos idiomas que realmente domino (el castellano y el inglés) son occidentales por excelencia (los más extensos de los occidentales), amén de coloniales. Eso sí, el país en el que me veo más implicado personal- y políticamente es España, pues vivo y cotizo aquí.

Soy anti-sexistabisexual, no binario, y en teoría poliamoroso, pero muy tímido. En la práctica no he tenido muchas parejas.

Utilizo pronombres masculinos. En parte es deferencia, porque son los pronombres que otras me aplican. En parte es resignación a cómo me identifican las demás – incluidas las que se tienen por respetuosas con las personas trans y las identidades de género no normativas. No te juzgan ni por tu identidad, ni por tu experiencia vital, ni por tus ideas. Te juzgan solo por el aspecto. Pero en parte es reivindicativo – porque he pasado casi toda mi vida con disforia de género, profundamente avergonzado de mi cuerpo masculino, avergonzado de sus asociaciones e identificaciones, avergonzado de existir en este cuerpo. Y ahora lo reivindico. No quiero sentirme avergonzado ni un segundo más. Sí, tengo polla. No, no es un arma. No es como una ‘pistola’, ni una ‘porra’, ni un ‘cañón’. No es agresiva u ofensiva. Me da igual lo que digan o piensen. No dejo de identificarme como no binario, pero reivindico que un aspecto masculino no es malo y no invalida esa identidad.

Sé parlar una miqueta de català et un petit peu de français. Se me da mejor el catalán que el francés. También he aprendido ein bischen Deutsch. Estos idiomas siguen siendo un proyecto a largo plazo para mí.

Anuncios

4 comentarios to “Perfil”

  1. El resumen de tu biografía destila mucha visión global, sin dioptrías…..
    Besssosmil!!! y gracias por tus comentarios y por seguirnos.

  2. Manu said

    Tras leer tu perfil y hojear tu blog, siento un privilegio comenzar a compartir y construir un espacio colectivo contigo. Iré leyendo poco a poco tu blog. El mío anda aún más desactualizado que el tuyo, aunque ya se me acumulan palabras llenas. Nos vemos estos días. Salud y besos, Manu.

  3. súmate a la campaña no compres periódicos con anuncios de prostitución,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: