El Yoscopio

La nota discordante

Perfil

Soy un producto del mundo posmoderno globalizado. Nací en Brooklyn, EE UU, en 1982 de madre eslava y padre hispano.  A la sazón pesaba 4,3 kilos y debía nacer por sección cesárea. Pero el cirujano llegó tarde al curro y ya habían empezado las contracciones, por lo que a mi madre le partieron el periné con un cuchillo para que yo pudiese salir. El parto fue traumático y muy doloroso, todo un presagio del mundo que me esperaba. Mi madre no volvió a tener hijos, algo que más tarde lamentaría al comprobar que yo le había salido tan raro y medio mariquita. Siempre me he sentido culpable por el parto, del que tengo conocimiento desde que tengo uso de la palabra. Un día, tendría algo así como ocho años, acudí a mi madre muy consternado para pedir disculpas por el modo tan truculento en que había nacido y se hartó de reír, pero yo estaba muy solemne.

Hoy en día vivo en Madrid. También he vivido, en diferentes momentos de mi vida, en el campo de Ohio, y en las ciudades de Granada y Barcelona. Siempre acabo volviendo a Madrid. No tengo lazos sentimentales con ninguna nación, ni raices, ni siento que le deba lealtad a ningún pueblo; me siento occidental, pero de ningún país en particular. En Occidente me he criado, he madurado, he trabajado, me he relacionado y me he movido siempre, es lo que mejor conozco y es mi hogar, para bien y para mal. Los únicos dos idiomas que domino (el castellano y el inglés) son occidentales por excelencia, y además coloniales. Eso sí, el país en el que me veo más implicado es España, pues vivo y cotizo aquí.

Políticamente he albergado fuertes simpatías por el movimiento feminista desde los 18 años (cuando me enteré de su existencia y empecé a leer a sus autoras). También me considero comunista y anti-violencia. Soy bisexual y poliamoroso. Sé parlar una miqueta de català et un petit peu de français. Se me da mejor el catalán que el francés.

Las figuras políticas y filosóficas de mayor calado para mí son Andrea Dworkin, Emma Goldman y Karl Marx.

Anuncios

4 comentarios to “Perfil”

  1. El resumen de tu biografía destila mucha visión global, sin dioptrías…..
    Besssosmil!!! y gracias por tus comentarios y por seguirnos.

  2. Manu said

    Tras leer tu perfil y hojear tu blog, siento un privilegio comenzar a compartir y construir un espacio colectivo contigo. Iré leyendo poco a poco tu blog. El mío anda aún más desactualizado que el tuyo, aunque ya se me acumulan palabras llenas. Nos vemos estos días. Salud y besos, Manu.

  3. súmate a la campaña no compres periódicos con anuncios de prostitución,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: